SANTIAGO.- El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, señaló hoy lunes que el aumento de 9,5% anual que registró la producción industrial en abril demuestra que la economía chilena ha entrado en plena carrera hacia el desarrollo.
"Las cifras del INE revelan el vigor con el cual la actividad está dejando atrás los efectos del terremoto de febrero de 2010, y ha entrado en la senda hacia el desarrollo", dijo.
Agregó que "los datos son compatibles con la meta del Gobierno de crecer al 6% en 2011 y en los próximos años".
Al participar en el seminario "¿Cómo viene la temporada 2011-2012?", organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura, el ministro sostuvo que, en las demandas del sector exportador, "el dólar es un elemento más dentro de la competitividad de la agricultura, ya que existe otro factor importante que es el precio, y algunos tienen un muy buen precio".
Asimismo, sostuvo que para mejorar la competitividad se lanzó la Agenda Impulso Competitivo, la cual tendrá efectos positivos en el sector.
Sobre las manifestaciones anunciadas por el sector frutícola para el lunes 6 de junio, Fontaine expresó escuetamente que "ellos están en su derecho de expresar su opinión".