SANTIAGO.- Luego que ayer The Clinic diera a conocer que la asesora del hogar del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, había sido despedida de sus labores debido a que estaba embarazada, su par del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló este martes que la mujer ya fue reincorporada a sus labores.
"La persona ya está reincorporada a su trabajo, como corresponde y cuando este hecho llegó a la Dirección del Trabajo, ésta actuó como corresponde", manifestó la secretaria de Estado.
En la oportunidad, Matthei indicó que no está claro en las actas de la Dirección del Trabajo si el ministro de Hacienda estaba en conocimiento de que la mujer estaba en estado de gravidez al momento de despedirla.
"No se puede despedir a una persona que está embarazada. Si se despide a una mujer sin saber que está embarazada y uno se entera que lo está, tiene que reincorporarla al trabajo y eso es lo que sucedió", añadió.
La autoridad precisó que las embarazadas tienen un fuero que se debe respetar siempre y enfatizó en que "la Dirección del Trabajo fiscaliza siempre, se trate de quien se trate".