LONDRES.- El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, calificó hoy en Londres de "infundados" los rumores de que la gigante coreana de la electrónica Samsung se dispondría a hacer una oferta de compra por la firma finlandesa.
En declaraciones hechas en la feria de telefonía móvil Open Mobile, recogidas por el periódico "The Guardian", Elop reiteró que su empresa sigue teniendo la intención de crear un software para el "smartphone" en colaboración con Microsoft a fin de competir con el del Iphone de Apple y el sistema operativo Android de Google.
Adelantó que los diseñadores de Nokia trabajan actualmente en diseños para nuevos teléfonos que utilizarían el sistema operativo de Microsoft Windows Phone, con la previsión de que salgan a la venta este mismo año.
A principios de semana empezaron a circular rumores de que Samsung podía hacer en breve una oferta a Nokia, el mayor fabricante de aparatos de teléfono móvil del mundo, si bien su valor ha caído tras advertir en mayo de que tal vez no obtenga beneficios en ese sector de su negocio este trimestre.
Anteriormente se había rumoreado que Microsoft podía comprar la empresa finlandesa, pero Nokia también lo negó, recuerda "The Guardian".
Elop insistió hoy en que Nokia sigue siendo muy popular en muchos mercados emergentes de Asia.