SANTIAGO.- Destacando que los temas de contabilidad de La Polar no son de la competencia de su cartera, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que su preocupación está más bien ligada a si los millonarios problemas en la gestión de su negocio financiero podrían repercutir en las pensiones de los trabajadores chilenos.
Esto, porque el 24% de la propiedad de La Polar está en manos de las AFP. De acuerdo con la información proporcionada por la SVS, las tres administradoras que mayor participación tienen en la firma de retail son Provida, Habitat y Cuprum.
"Lo que nos preocupa a nosotros es lo que significa esto en términos de inversión de las AFP, donde están los fondos de los trabajadores", señaló la secretaria de Estado esta tarde en La Moneda.
Antes de entrar al Consejo de Gabinete que a esta hora se lleva a cabo en el palacio presidencial, Mathhei señaló que "si bien es bastante dinero el que hay invertido, porcentualmente dentro del fondo completo no es tanto, así que esperamos que esto no repercuta en las pensiones y en la rentabilidad de los trabajadores"
En tanto, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, optó por no referirse mayormente al tema. "Siempre estamos observando todos los fenómenos que ocurren dentro de nuestra economía, pero es un tema de privados".