SANTIAGO.- El dólar cerró con ganancias este lunes en una jornada donde Wall Street registra una leve ganancia por un rebote técnico, la falta de datos macro y por las fusiones y adquisiciones en empresas de median capitalización.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $467,00 comprador y $467,80 vendedor, con un retroceso de $0,10 con respecto al cierre del viernes.
467.9
La plaza estadounidense rentaba un 0.3% en promedio, siendo los sectores de cuidado de la salud y financiero los que más subían en el margen. No obstante, este optimismo inicial se comienza a diluir, a la espera del discurso del presidente Obama a las 13:45 Hrs. sobre el estado de la economía de EE.UU.
"En términos técnicos aún se ve a que el tipo de cambio respeta su zona lateral de corto plazo entre los $465 y $468, inmerso en una tendencia de bajista de mediano plazo. El futuro del cruce es estable, muy atento a las noticias de China que se darán a conocer hoy en la noche", sostiene Forex Chile.
A esto se suma que se siguen recibiendo noticias que denotan una menor actividad, ya que en China la creación de créditos fue menor a la esperada, lo que ratifica que las políticas restrictivas de la economía asiática están dando resultados.