NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró hoy sin un rumbo claro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un mínimo ascenso del 0,01 % dividido entre las noticias empresariales en EE.UU. y la nueva rebaja de la calificación de la deuda griega por parte de Standard & Poors.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., sumó esta primera jornada de la semana 1,06 puntos para cerrar en 11.952,97 unidades, con lo que encadenó dos sesiones por debajo del simbólico nivel de los 12.000 puntos, que no perdía desde mediados de marzo.
Por su parte, el selectivo S&P 500 subió un tímido 0,07 % (0,85 puntos) hasta 1.271,83 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió el 0,15 % (-4,04 unidades) para terminar en 2.639,69 puntos.
La tradicional ceremonia de cierre de la Bolsa de Nueva York estuvo protagonizada hoy por la compañía panameña Copa Holdings (-0,26 %), matriz de la aerolínea Copa Airlines, que celebró sus cinco años cotizando en el parqué neoyorquino con el anuncio de nuevos vuelos a Chicago (EE.UU.), Cúcuta (Colombia) y Asunción (Paraguay) a partir de diciembre.
Wall Street, que había comenzado la jornada con moderados avances y después perdió esa tendencia en la media sesión, terminó el día con esa falta de dirección afectado por la decisión de la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's de volver a rebajar la calificación de la deuda soberana de Grecia.