El presidente de la comisión investigadora del caso La Polar, Gonzalo Arenas, acusó a la empresa auditora de dañar la fe pública.
Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- El presidente de la comisión investigadora creada en la Cámara de Diputados por el caso La Polar, Gonzalo Arenas (UDI), anunció hoy que solicitarán a la Superintendencia de Valores y Seguros que suspenda las actividades en Chile de la empresa auditora PwC (ex PricewaterhouseCoopers).
La petición se basa en que la firma -investigada por la SVS- auditó durante los últimos años los datos financieros entregados por La Polar, sin que se registre ninguna observación de éstos.
"Queremos que PWC sea suspendida como empresa auditora en todo Chile, al menos mientras se realiza la investigación a la firma que está ejecutando la propia SVS", señaló el parlamentario.
La semana pasada PwC inició una investigación interna que se centra en el análisis que hubo respecto de la auditoría de La Polar correspondientes al ejercicio pasado, la cual no advirtió la compleja situación crediticia de la firma.
"Esa empresa jugó con la fe pública, señaló que los informes de La Polar estaban totalmente de acuerdo a la ley. Y tiene una culpa aún más grave, porque fue la misma PWC la que hizo la auditoría a la empresa emisora de tarjetas de crédito de La Polar, esto es la Sociedad SCG S.A., por lo tanto, emitió dos informes que llamaban a engaño a los inversionistas, a los accionistas y a la autoridad", añadió Arenas.
La comisión sesionará a las 18.00 horas de hoy. Están citados el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, y la superintendenta de AFP, Soledad Bernstein.