BERLÍN.- Alemania mostró hoy su confianza en que Irlanda pueda sanear sus finanzas y restó importancia al hecho de que la agencia de calificación Moody’s rebajara el nivel de la deuda irlandesa hasta "bono basura".
Una portavoz del gobierno de Ángela Merkel señaló que Alemania confía en que el programa de reformas lanzado por Dublín y destacó que Irlanda está avanzando en la aplicación de medidas de ahorro.
Irlanda recibió un paquete de ayuda de la UE y del Fondo Monetario Internacional (FMI) por valor de 85.000 millones de euros para apuntalar a su debilitado sector bancario y evitar el hundimiento de su economía.
En plena escalada de la crisis de deuda en diversos países de la zona euro, la agencia Moody’s rebajó la calificación del bono irlandés hasta niveles similares a los de Grecia y Portugal, los otros socios comunitarios que tuvieron que pedir ayuda del bloque.
Además de Alemania, Bruselas también cuestionó la medida y la consideró "inexplicable", en palabras del presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.