BUENOS AIRES.- La empresa de deportes alemana Adidas prevé ampliar su producción en América Latina, la región con mayor crecimiento en sus ventas globales, anunció hoy su CEO, Herbert Hainer, durante una visita a Buenos Aires en el marco de la Copa América de fútbol.
"Es la región que crece más rápido en nuestro portafolio durante los últimos ocho años", al pasar del 3 al 10% de las ventas mundiales, detalló el empresario alemán.
Las ventas netas en América Latina alcanzaron en 2010 los 12.850 millones de euros. "Queremos llegar a 17.000 millones en 2017", aseguró el CEO.
La facturación en la región creció en el primer trimestre un 18% a 3.300 millones de euros. "Todo esto me da la seguridad de que nuestras marcas son muy sólidas", destacó.
El vicepresidente senior para Latinoamérica de adidas Group, Charlie Maurath, remarcó: "En los últimos ocho años tuvimos un crecimiento muy fuerte de doble dígito y tenemos muy buenas expectativas a futuro". Por delante está la Copa Confederaciones, el Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015, entre otras competencias en la región.
"En América Latina el fútbol está en el corazón de la gente y estamos preparando un plan para el Mundial que llegará a toda la región", anticipó.
La compañía prevé incrementar la producción en las naciones latinoamericanas, principalmente en Brasil y Argentina pero también en otros países, con el fin de abastecer la fuerte demanda.