SANTIAGO.- Más de 2.300 trabajadores de Minera Escondida, la mayor mina de cobre del mundo, decidieron extender indefinidamente el paro de 24 horas que realizaron este viernes por reclamos contractuales, informó el portavoz de los empleados.
"Tuvimos una reunión con los representantes de la compañía quienes no nos ofrecieron una oferta favorable para nosotros. Luego nos reunimos con nuestros trabajadores y, tras el voto unánime, decidimos seguir el paro indefinidamente", dijo este viernes el vocero Marcelo Tapia.
Este viernes había comenzado el primer paro, que duraba 24 horas. La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), respaldó este paro, y declaró en un comunicado que "ya pasó el tiempo de los abusos, pues hoy los trabajadores de la minería están más organizados y fortalecidos que nunca", y destacó la solidaridad y coordinación entre las organizaciones mineras.
La CTC realizará el próximo 3 y 4 de agosto, en Antofagasta, un encuentro nacional de la minería privada, al que tienen comprometida asistencia delegados de las mineras Pelambres, Cenizas, Collahuasi, Los Bronces, La Escondida y Spence, las dos últimas controladas por la gigante BHP Billiton.