La bolsa de Hong Kong acusaba fuertemente los efectos de la crisis de confianza experimentada por los mercados globales.
ReutersHoy viernes, las principales plazas financieras europeas y asiáticas seguían cayendo entre 2% y más de 5% tras la apertura, debido a los coletazos del "jueves negro" registrado ayer, debido a temores sobre los efectos de la crisis de la deuda en el viejo continente.
Esta mañana, las bajas se acumulaban en Fráncfort (Alemania), Londres y París. Las primeras operaciones también eran desfavorables en Italia, Suiza y Rusia. Sólo Madrid repuntaba durante las primeras horas.
En Asia, las bolsas también comenzaron negativas este viernes. Tokio se derrumbó 3,72%, impactada también por la fortaleza del yen, que perjudica a los exportadores nipones. En la de Hong Kong, el selectivo Hang Seng se desplomó hasta 4,81% en la apertura, aunque posteriormente se recuperó ligeramente hasta los 20.915 puntos, un 4,54 por ciento menos que la jornada anterior.
La Bolsa de Seúl perdió un 3,70% y Sídney un 4%. Ambas plazas acumulan pérdidas en los últimos cinco días de 10,5% y 8,72% respectivamente.