TOKIO.- El número de visitantes extranjeros a Japón cayó en julio un 36,1% con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el quinto mes de descenso consecutivo desde el terremoto y el inicio de la crisis nuclear en marzo.
Según datos presentados hoy por la Organización Nacional de Turismo nipona (JNTO), 561.700 extranjeros visitaron Japón en julio, junto con agosto, el mes de mayor afluencia turística en el país asiático.
La mayoría de ellos, procedían de Corea del Sur (140.100) Taiwán (113.500) y China (87.100).
La caída en el número de visitantes es similar a la de junio, que registro una caída del 36% interanual, aunque no tan fuerte como la de abril, cuando hubo un 62% viajeros que en el mismo mes de 2010.
Los visitantes extranjeros son reacios a visitar Japón en estos momentos debido a la preocupación sobre la seguridad de los alimentos en el país tras el accidente en la central atómica de Fukushima Daiichi, y también por el encarecimiento de la divisa nipona, el yen, según indicó la JNTO a la agencia local Kyodo.
Sin embargo, el número de vuelos hacia y desde Japón sí ha aumentado, lo mismo que él número de nipones que viajaron al extranjero en julio, 1.469.000, un 4,5 por ciento más que en julio de 2010.