SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió este martes que la paralización convocada para los días 24 y 25 de este mes le significará al país una pérdida total aproximada de US$400 millones.
"En momentos por los que atraviesa la economía mundial donde vemos las dificultades de Europa y Estados Unidos, yo me pregunto si vale la pena perder US$200 millones (por día) que se pueden invertir en varios aspectos del país", indicó.
El secretario de Estado añadió que la convocatoria de mañana y pasado no es por la educación, sino que por varias demandas insatisfechas que más se asemejan a un programa de gobierno, "por lo que si quieren cumplirlas, tienen que ganar las elecciones en las urnas".
Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, llamó a los trabajadores del sector a no adherir al paro que se inicia mañana, y subrayó que no dejarán que fallezca ninguna persona por falta de atención.
Por último, Larraín pidió a los trabajadores concurrir normalmente a sus labores. "Estamos conscientes de lo bueno y lo malo (que hemos hecho), pero los problemas se solucionan trabajando", concluyó.