SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, recalcó que una rebaja de la tasa máxima convencional generará una distorsión en el mercado financiero y especificó en que afectará a los sectores de mayor riesgo.
"Si bien compartimos absolutamente el objetivo de mejorar el acceso al crédito a tasas de interés más bajas que las actuales, discrepamos en forma tajante en que la estrategia para lograrlo sea a través de fijaciones de precios", argumentó.
Para Hill, el camino correcto es mejorar los fundamentos de la industria, promoviendo la competencia, la transparencia y la eficiencia del mercado, así como avanzar en forma agresiva en instancias que permitan educar a los consumidores en aspectos de planificación financiera y endeudamiento responsable.
Según expresó el dirigente gremial, un alivio concreto en la situación de los deudores opera principalmente en el ámbito de propender a mejorar las decisiones individuales de crédito.
"Hay una enorme labor educativa que está pendiente en nuestro país y que es la que verdaderamente protege a los hogares de situaciones de agobio financiero", señaló.
Al respecto, hizo un llamado a trabajar como sector en esta materia, sentando las bases para una profundización saludable del mercado crediticio nacional, que mejore la calidad de vida de toda la población.