SANTIAGO.- El dólar cerró este viernes con una leve ganancia en una jornada donde las plazas bursátiles operaban con un negativo desempeño luego que se conociera que el empleo en EE.UU. se mantuvo en 9,1%.
Al término de la sesión, la divisa norteamericana se cotizó en $459,85 comprador y $460,15 venedor, con un alza de $0,75 con respecto al cierre del jueves.
Dentro del ámbito macroeconómico la economía estadounidense terminó sin variaciones (en el cluster no agrícola) durante Agosto, versus los 74.000 puestos de trabajos que se esperaban, dejando la tasa estancada en 9.1%.
"La fortaleza del dólar al inicio de la jornada no solo se vio reflejada en el peso chileno, sino también en el Euro, el cual baja un -0.41%, producto de los problemas de Grecia. La moneda ganadora en épocas de volatilidad sigue siendo el Franco Suizo el cual actualmente anota un 1.31% de rentabilidad", sostiene Forex Chile.
El lunes el mercado norteamericano estará cerrado, en Inglaterra se conocerá el PMI de servicios, mientras que en Australia se dará a conocer la cifra de la variación en los créditos hipotecarios, así como también el índice de servicios AIG.