SANTIAGO.- La ex gerenta corporativa de la empresa, María Isabel Farah, exigió $120 millones por concepto de indemnización a la compañía de retail por despido injustificado. Así lo informó el abogado de la mujer, Alex Caroca, quien esta mañana la representó en la primera audiencia en el juzgado del Trabajo de preparación para el juicio oral.
"Son las prestaciones laborales propias como cualquier trabajador y como nosotros consideramos que ella es una persona inocente que fue despedida arbitrariamente de La Polar está demandando lo mismo que otros gerentes en pago de las prestaciones laborales correspondiente", manifestó el jurista, según Radio Bio Bío.
María Isabel Farah aparece nombrada en la querella por asociación ilícita interpuesta por la multitienda en contra de los ex ejecutivos que habrían ordenado las repactaciones unilaterales.
La ex gerenta trabajo 12 años en la empresa y exige que se le cancela de forma integra y sin tope su indemnización por despido injustificado.
Esta no es la única ejecutiva que acude a la Inspección del Trabajo por un supuesto despido injustificado de parte de La Polar. En el mes de julio otros 7 ejecutivos, entre los que se incluye Pablo Alcalde, demandaron a la empresa de retail por esta misma situación.