ATENAS.- El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, calificó como un "paso positivo" hacia la solución de la crisis de la deuda griega la aprobación hoy por parte del Eurogrupo de la entrega de los 8.000 millones de Euros del sexto tramo del plan de asistencia financiera.
"La decisión de hoy del Eurogrupo es un paso positivo que viene tras la aprobación en el Parlamento heleno de una ley que garantiza los objetivos fiscales en 2012 y las reformas estructurales necesarias", señala en un comunicado.
El ministro indica que la dura política de ahorro que está aplicando el Ejecutivo y los sacrificios del pueblo son necesarios para salvar al país y suponen no sólo la base para el sexto tramo, sino también "para un nuevo programa que hará soportable la deuda griega a largo plazo y facilita los pagos anuales de la deuda".
El Parlamento de Grecia aprobó ayer, por una estrecha mayoría de 153 escaños sobre 298 diputados presentes, un nuevo paquete de medidas de austeridad.
Por su parte, el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, discutió hoy por teléfono con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, sobre la cumbre europea del domingo en la que se debatirá un nuevo paquete de ayuda a Grecia, que incluye una quita del 21 por ciento sobre la deuda griega.