MADRID.- Las principales bolsas del Viejo Continente optaban por las compras a media sesión y, con excepción del índice londinense, acogían con ganancias la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda soberana española e italiana.
Durante la jornada, el MIB de Milán avanzaba el 2,22%, en tanto que el resto de mercados europeos lograba subidas más moderadas, del 0,91% en Fráncfort, del 0,55% en París, y del 0,49% en Madrid.
El Eurostoxx 50 subía el 0,94%, y sólo el FTSE londinense permanecía ajeno a las compras y cedía el 0,16%.
El Banco Central Europeo (BCE) intervino hoy en ayuda de Italia con la compra de deuda pública de este país y también de España, lo que ayudó a estrechar las primas de riesgo de varios países miembros de la zona del euro.
A esta hora, el diferencial entre el bono nacional italiano a diez años y el alemán del mismo plazo, considerado el más seguro de Europa, se reducía a 511 puntos básicos desde los 558 de la apertura.
La intervención del BCE mitigaba la desconfianza de los inversores hacia la deuda soberana europea, aunque era insuficiente para permitir a Italia saldar hoy una subasta de bonos con menores intereses.