A las 9.30 horas de esta mañana, los papeles de Azul Azul subían 5,1, a 1.950 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago, pero a las 9.59, los títulos perdían 26% a $1.400.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Las acciones de la concesionaria del club de fútbol Universidad de Chile borraron sus ganancias iniciales tras subir más de 5% esta mañana y se derrumbaban un 26% a las 9:59 horas, debido a una toma de ganancias de los papeles, tras la exitosa temporada del equipo en 2011. Es la segunda acción que más baja a esta hora.
Su triunfo, que dejó en manifiesto la gran capacidad futbolística del plantel, aumenta la posibilidad de que venda a jugadores al extranjero, lo que se ha visto reflejado en la alza inicial de la Bolsa de Comercio de Santiago, pero luego del retiro de beneficios, las esperanzas de una subida mayor se han perdido, haciendo bajar el precio de este papel.
A las 9:30 horas de esta mañana, los papeles de Azul Azul subían 5,1%, a $1.950 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Media hora más tarde, los títulos perdían 26% hasta $1.400.
En la víspera, el equipo logró un histórico título en la Copa Sudamericana al vencer a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador haciendo que el plantel ganara por primera vez un título internacional, galardonándose como campeones de la Copa Sudamericana.
Alzas anteriores
Esto se repite tras los eventos anteriores, donde las mismas acciones se cotizaban al alza luego del histórico triunfo logrado el jueves pasado frente a la Liga Universitaria de Quito en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.
Al comienzo de esa sesión, los títulos de la concesionaria a cargo del club de fútbol mostraron un alza de 7%. No obstante, durante la mañana fueron frenando su ascenso y cotizaban con un incremento de 1,29%.