Así luce el Tucapel.
CSAVSANTIAGO.- La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) recibirá mañana en Corea del Sur el quinto de siete barcos que ordenó construir al astillero de Samsung Heavy Industries.
La entrega de estos nuevos barcos es clave en el proceso de reestructuración que está llevando a cabo la compañía y que significó además el rediseño de sus rutas y servicios, además de la operación conjunta con otras grandes firmas internacionales del rubro.
Será en el puerto de Busan (isla de Geoje), donde se entregue el barco Tucapel, de 300 metros de eslora, 46 de manga (ancho) y capacidad para 8.000 TEU, con lo que se ubica entre los más grandes que posee la compañía.
Según informó CSAV, el barco de última generación, ha sido diseñado para operar con gran eficiencia y reducir su impacto al medio ambiente gracias a un moderno motor de inyección electrónica de combustible.
Además, Tucapel posee tecnología de navegación, comunicación e información metereológica que le permite operar las mejores y más seguras rutas.
"La adquisición de nuevas naves es clave para la restructuración que ha llevado a cabo la empresa y que contempló, entre otros, un rediseño de los servicios y rutas, acuerdos de operación conjunta y el aumento de su flota propia", informó la compañía.
Tucapel es el quinto barco de siete portacontenedores que la compañía compró, todos de 8.000 TEU, en el marco de su plan de adquisición. Todos éstos se bautizaron con nombres de ríos chilenos con nombres con "T": Así, se entregaron el Teno, Tubul, Témpanos y Torrente, que cuentan con las mismas características del Tucapel.
Los dos barcos restantes, el Toltén y el Tirúa, se entregarán durante el primer semestre de 2012, completando la familia de siete naves nuevas, con lo que la CSAV suma 17 barcos propios, correspondientes al 30% de su flota.