SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Laurence Golborne, aseguró que la sequía que afecta a la zona central del país no tendrá un impacto en las tarifas del agua y en el suministro eléctrico.
El secretario de Estado aseguró que en caso del agua, "los procesos tarifarios se realizan por año y todos los años corresponden distintas fijaciones en distintas zonas, pero las grandes urbes no tiene fijaciones tarifarias hasta el 2015. Por lo tanto, no hay efectos".
Del mismo modo, el titular del MOP añadió que los precios del vital elemento, "se fijan además con un horizonte de largo plazo, así que tranquilidad por ese lado".
En tanto, el titular del MOP destacó en entrevista con radio Cooperativa que el sistema eléctrico chileno tiene "una capacidad termoeléctrica adecuada para suministrar la falta de energía que tengamos por la vía hidroeléctrica".
El ex ministro de Energía expresó además que "la realidad es que se va a suministrar esta energía con plantas de carbón y probablemente de petróleo diesel, aunque no haya disponibilidad de agua en la zona central".