SANTIAGO.- Codelco informó este lunes que las faenas de Chuquicamata y Radomiro Tomic se vieron afectadas producto del mal tiempo que este fin de semana golpeó a la provincia El Loa, Región de Antofagasta, asociado al 'Invierno Altiplánico', mientras que los trabajos mineros en la División Ministro Hales y Minera Gaby se mantuvieron operando con normalidad.
En particular, Codelco informó que en la División Chuquicamata las plantas estuvieron detenidas debido a las lluvias torrenciales que se registraron en la zona desde la madruga del domingo.
"En estos momentos, hay recuperación parcial y progresiva de la producción del turno A de la mina y las plantas y se proyecta restablecer con normalidad el turno B, dependiendo de las condiciones climáticas", informó la empresa mediante un comunicado.
En la División Radomiro Tomic, por razones de seguridad y control de riesgos, Codelco indicó que se detuvieron las operaciones en el rajo de la mina.
"La decisión se tomó debido a que las condiciones aumentaban el riesgo en el desplazamiento de los vehículos y equipos de alto tonelaje", precisó.
En la División Ministro Hales, sin embargo, no hubo detención de faenas ni interrupción en los trabajos que estaban programados, pese a lluvia que se registró en las instalaciones ayer en la noche y en la mañana de hoy.
Codelco aclaró que en Minera Gaby, las faenas mineras continuaron con normalidad este fin de semana y el camino hacia Gaby también se encuentra sin contratiempos.