SANTIAGO.- El dólar operaba con ganancias este viernes, impulsado por por una caída del euro frente al dólar, días después de una importante inyección de liquidez en la zona euro, pero sus pérdidas serían limitadas ya que aún recibe el soporte del precio del cobre, principal envío del país.
A las 10:20 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $484,30 comprador y $484,60 vendedor, registrando un alza de $3,1 con respecto al cierre de ayer.
"El tipo de cambio podría ir a buscar los 485. El euro corrige y cae por la inyección de liquidez en Europa e incertidumbre sobre Grecia. Pero el cobre sobre los 3,90 dólares la libra no va a dejar caer tanto al peso", dijo Francisco Schneider, gerente de Moneda Extranjera de Celfin Capital.
El financiamiento barato del Banco Central Europeo, que ayudó al mercado de deuda de la zona euro y al sector bancario, hizo avanzar a las bolsas europeas hacia máximos de una semana más temprano. Posteriormente, las acciones en Europa pasaron a terreno negativo.
El precio del cobre, en tanto, avanzaba ligeramente en la Bolsa de Metales de Londres.