SANTIAGO.- El dólar cerró este lunes con ganancias, en una jornada donde los mercados han registrado leves retrocesos por incertidumbre de la balanza comercial de China y tras el dato de inflación de los mayoristas en la zona Euro
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $485,50 comprador y $485,80 vendedor, registrando un alza de $2,4 con respecto al cierre de ayer.
De esta forma, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $485,80, mientras que el nivel más bajo fue de $483,50.
"El dólar comienza a tomar un comportamiento mucho más lateral, situándose en las proximidades de su resistencia ubicada en los $485. El euro también registra poca variación en lo que va del día, rebotando en su soporte situado en los 1,3095 aproximadamente", sostiene Forex Chile.
Los especialistas agregan que "hoy no tenemos nada que ayude a guiar a los mercados en la mañana, por lo que los inversionistas se mantienen sopesando y digiriendo diversos datos".
China sigue siendo uno de ellos, ya que la balanza comercial registró un déficit de 31.500 millones, donde las exportaciones cayeron mucho más de lo esperado mientras que las importaciones siguen creciendo.
Por otro lado tenemos las cifras de empleo de Estados Unidos que ayudan a soportar una recuperación con más sustento, ya que a diferencia de las otras ocasiones vemos compras en sectores donde no veíamos en algunos años, como el mercado automotriz.