SANTIAGO.- El dólar cerró el miércoles con un ligero retroceso, debido a un leve avance de la moneda estadounidense ante el euro, en una jornada en que el tipo de cambio operó dentro de un rango acotado.
Al término de la sesión, el tipo de cambio se cotizó en $485,00 comprador y $485,30 vendedor, con un alza de $0,9 con respecto al cierre de ayer.
"El único fundamento es el repunte que está mostrando el dólar afuera contra el euro y otras monedas, pero, en términos generales, el mercado estuvo muy plano durante todo el día", dijo un operador.
La divisa estadounidense logró recuperarse de una baja inicial y cotizaba al alza ante el euro y una canasta de monedas, debido a una mayor aversión al riesgo por parte de los inversores.
"El resto de los fundamentos que suelen mover al tipo de cambio local estuvieron mixtos, lo que explicaría en parte el poco movimiento que tuvo", agregó el agente.
Las bolsas de valores europeas cerraron el miércoles con un ligero avance, mientras que los principales índices de la Bolsa de Nueva York, operaban mixtos en una sesión de alta volatilidad.
Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.175 millones de dólares contra los 1.135 millones negociados en la jornada anterior.