SANTIAGO.- El abogado de SMU, Benjamín Grebe, pidió este miércoles al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) aprobar la fusión con Supermercados del Sur (SdS) pues no hacerlo les disminuiría la posibilidad de competir con los grandes actores de la industria.
Lo anterior, en el contexto de la audiencia pública de la consulta por la mencionada operación.
"SMU es una empresa en pleno desarrollo que se propuso desafiar al mercado concentrado hace cuatro años (...) agregar trabas a este desarrollo no hace más que minar o disminuir la posibilidad de desafiar a tales competidores", indicó el jurista.
Para Grebe, SMU es "una empresa joven, aún en desarrollo, que entra a un duopolio", en referencia al liderazgo que tienen en el sector Walmart y Cencosud.
Al mismo tiempo, planteó que "estamos seguros de la fusión va en el camino correcto, hacia el objetivo de lograr mayores eficiencias y beneficios para los consumidores".
Lo anterior, en referencia a una serie de medidas de mitigación, entre ellas, la venta de locales en las comunas donde ellos visualicen una mayor concentración.
"Hemos planteado que las medidas propuestas en nuestra consulta son razonables, al contrario del análisis de las medidas hecho por la Fiscalía", aclaró.