SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con un fuerte avance, en una jornada donde los mercados mundiales registraron desempeños negativos, tras conocer débiles cifras manufactureras de Europa y China.
Al término de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $488,70 comprador y $489,00 vendedor, registrando un avance de $3,7 con respecto al cierre de ayer.
De esta forma, el tipo de cambio alcanzó su nivel más alto en dos semanas, ya que el 7 de septiembre logró situarse sobre los $489.
En la jornada, la moneda alcanzó un máximo de $489,00, mientras que su nivel más bajo fue de $486,90.
"El dólar se revaloriza un 0,62%, superando la resistencia ubicada en los $486,5 que mantenía una trayectoria lateral en las últimas semanas. Con este impulso alcista, el billete verde alcanza un máximo de las últimas dos semanas y podría seguir recuperándose hasta los próximos objetivos relevantes, los $490 y los $493", sostiene Forex Chile.
Los especialistas agregan que "creemos que la recuperación del billete verde sería sólo momentánea, al igual que una posible caída del metal rojo hasta el soporte ubicado en las inmediaciones de los US$3,70. Sólo una caída del cobre mayor podría ser el argumento para una revalorización sostenida del dólar, escenario poco probable en estos momentos".