BERLÍN.- El índice de confianza empresarial en Alemania ha registrado este mes de marzo su quinta subida mensual consecutiva, hasta alcanzar los 109,8 puntos, informó hoy el instituto de estudios económicos (IFO) de Munich.
El IFO destacó que, aunque la subida fue mínima -de 0,1 puntos frente al mes anterior-, se mantiene el optimismo entre los empresarios germanos, pero de manera más moderada.
"Los impulsos se debilitan un poco", dijo Hans-Werner Sinn, presidente del IFO al comentar la encuesta mensual entre el empresariado germano.
Sin embargo, recordó que el índice de confianza empresarial ha aumentado ininterrumpidamente desde noviembre, pese a la inseguridad que provoca la crisis del euro y el débil crecimiento económico en Alemania.
El índice de confianza empresarial IFO es un importante indicador de la salud de la economía germana y se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas en una encuesta mensual.