SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dio a conocer su opinión respecto a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de un nuevo feriado irrenunciable para celebrar el "Día de la Familia", e hizo un llamado a los parlamentarios a reflexionar sobre lo aprobado.
El Secretario General de la CCS, Cristián García-Huidobro, manifestó que "la institución está a favor de la celebración del Día de las Familias y, por lo mismo, estima inadecuado imponer feriados irrenunciables, porque ello implicaría el cierre de los centros comerciales, privando a las familias de uno de los principales atractivos modernos de diversión".
Para García-Huidobro hay que considerar que esta celebración sería en pleno invierno, lo que refuerza la idea de contar con los centros comerciales operando, para poder brindar todos los servicios y comodidades que las personas requieren en esas fechas.
A juicio del ejecutivo para, "hacer posible que las familias celebren, es inevitable que algunos deban trabajar en ello".
Al respecto, el Gobierno, a través del ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda hizo un llamado a ver el "vaso medio lleno" y pensar en el bien de los trabajadores.
"No todo el comercio cierra, por lo cual las personas pueden prepararse con tiempo o asistir a los lugares habilitados", indicó.