SANTIAGO.- La Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), más conocido como la "Tía Rica", inició hoy la campaña "En abril, el oro estará a 7 mil", lo que le permitirá entregar créditos con un incremento de 17% en el valor de la tasación del metal dorado.
Según informó la entidad, si hasta el viernes 30 de marzo por un anillo de 7 gramos se prestaban $42.000, entre el 2 y el 30 de abril por esa misma joya se darán alrededor de $49.000.
El director general de Dicrep, Alejandro Iturra, destacó que con esta medida "queremos reforzar la misión social que le ha dado el Gobierno a la Tía Rica".
Iturra agregó que la idea del organismo estatal es "ayudar año a año de manera oportuna y solidaria a miles de chilenos, que por estar sin trabajo o por tener antecedentes comerciales no tienen acceso a la banca, o bien por un tema de ahorro no quieren recurrir a tarjetas de las casas comerciales o a otro tipo de instituciones financieras".
La autoridad subrayó que la “Tía Rica” es una alternativa oportuna de financiamiento, conforme se mantienen las condiciones para los préstamos, es decir, el cobro de un interés del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, con la posibilidad de renovación por una única vez, por un período similar de tiempo.
Para acceder a un crédito en la Dicreo, la persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales.