SAO PAULO.- La aerolínea brasileña Gol está negociando la venta de 17% de sus acciones a su socia, la norteamericana Delta, que ya tiene 3% de su participación accionaria. Si la operación se concretiza, Delta tendría el 20% de Gol, porcentaje límite establecido por la legislación brasileña.
El presidente de la empresa brasileña, Constantino Junior, está conduciendo las negociaciones y Delta se mostró interesada, según publicó hoy el diario Folha de Sao Paulo.
La operación tiene como objetivo amenizar las dificultades que Gol viene enfrentando actualmente, principalmente con el aumento de costos y alzas tarifarias.
En el año pasado Gol sumó 751.500 millones reales (unos US$ 399.734 millones) en pérdidas y para revertir la situación, la empresa anuncio un plan de recorte de gastos, hasta el momento han despedido a 130 trabajadores.
La compañía norteamericana cree que será posible ampliar su participación en Gol, reduciendo más la diferencia con TAM, que es líder en el mercado brasileño. Delta, en el año pasado, compro 3% de participación en Gol por US$ 100 millones.