SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió al paso de las críticas al proyecto de reforma tributaria anunciado ayer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y que pretende recaudar entre US$ 700 y US$ 900 millones.
En entrevista con Radio Cooperativa, el secretario de Estado indicó que hay que "considerar la reforma tributaria como un paquete. Hay que analizarla como un todo, y en el todo es muy positivo para el país".
"No sólo le estamos pidiendo una contribución adicional a las empresas grandes, sino que
estamos mejorando las condiciones al crédito en reducir significativamente la reducción del impuesto de timbre, y estamos también reduciendo el impuesto de las personas", indicó.
De esta forma, el titular de Hacienda aseguró que la iniciativa del Ejecutivo "no se puede medir sólo por lo que recaude".
Respecto a las declaraciones del senador Hernán Larraín, quién dijo que la propuesta "se queda corta" y es "mucho ruido y pocas nueces", el jefe de la billetera fiscal indicó que se queda con "el sentir mayoritario de la Alianza y con la gente de buena voluntad de la Concertación que puede votar el proyecto positivamente".