EMOLTV

Familia Cruzat concreta venta de inmobiliaria Curauma al Grupo Hurtado Vicuña

La decisión, publicada en un hecho esencial, es un nuevo capítulo en los problemas experimentados en los últimos meses por el antiguo propietario del proyecto situado en la Región de Valparaíso.

08 de Mayo de 2012 | 20:43 | emol
imagen

Curauma lleva a cabo uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de la Región de Valparaíso.

El Mercurio (Archivo Documentación)
SANTIAGO.- Tal como se preveía en el mercado, finalmente la inmobiliaria Curauma, ligada a la familia Cruzat y una de las "joyas de la corona" de este asediado grupo económico, concretará el traspaso de su propiedad al Grupo Hurtado Vicuña.

La información, contenida en hechos esenciales remitidos a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por Capitales S.A. y Curauma S.A., señala que el mecanismo acordado para llevar a cabo la transacción incluye tanto la venta de acciones como la suscripción de un aumento de capital.

"El controlador de Curauma S.A. nos ha dado cuenta acerca de la suscripción de un acuerdo con el Grupo Hurtado Vicuña, en virtud del cual se ha comprometido por ambas partes, y sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones, el traspaso del control de Curauma S.A.", consigna el documento conocido hoy.

El Grupo Cruzat enfrenta desde hace meses una compleja realidad marcada por hechos como la sanción aplicada por la SVS a otro de sus activos, CB Corredores de Bolsa, que recibió una multa de unos 27 millones de pesos.

Otro negocio del grupo, Cuentas PuntoCom, que administra el sitio MisCuentas.com, fue denunciado por Falabella por la apropiación indebida de fondos correspondientes al pago de estados de cuentas, según argumentó el gigante del retail.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?