SANTIAGO.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) pidió suspender esta mañana las transacciones en la Bolsa de Comercio de Santiago de los títulos de Curauma.
La medida se toma luego que el Grupo Cruzat informara de la venta de Curauma al conglomerado liderado por Juan Hurtado Vicuña, uno de los principales accionistas de Entel y Consorcio.
Según informó la compañía ayer, "el mecanismo acordado incluye tanto la venta de acciones como la suscripción de un aumento de capital que fortalecerá la posición financiera de la empresa".
El Grupo Cruzat enfrenta desde hace meses una compleja realidad marcada por hechos como la sanción aplicada por la SVS a otro de sus activos, CB Corredores de Bolsa, que recibió una multa de unos 27 millones de pesos.
Otro negocio del grupo, Cuentas PuntoCom, que administra el sitio MisCuentas.com, fue denunciado por Falabella por la apropiación indebida de fondos correspondientes al pago de estados de cuentas, según argumentó el gigante del retail.
La SVS informó que la suspensión de la transacción de las acciones de Curauma se mantendrá hasta que la compañía complemente la información de traspaso enviada ayer al organismo, dando como plazo mañana 10 de mayo.
Según un comunicado de la entidad regulatoria, "Curauma deberá informar cuáles son las principales condiciones a las que se sujeta esta transacción y los plazos involucrados en ella".