SANTIAGO.- A más tardar este viernes ingresarán al Congreso las modificaciones al Sistema de Protección a los Contribuyentes (Sipco) del impuesto específico a los combustibles, que explicó este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
El titular de la cartera valoró en radio Cooperativa que hoy Chile está en un ciclo "distinto" del precio de los combustibles, con tres semanas consecutivas de bajas.
"Hoy día los precios están bajando entre 17 y 19 pesos, un promedio de $18 de baja por litro en 93 y 97, más de $6 en diesel y esta es la tercera semana consecutiva en la cual el precio de las bencinas va a caer", sostuvo.
Larraín añadió que "esto es una caída que tiene su origen en los mercados internacionales y que, dado el sistema que tenemos, podemos traspasar íntegramente a los consumidores".
El ministro insistió además que el proyecto busca dar "más agilidad para que pueda ser más potente en caso de alzas en los mercados internacionales", vía la flexibilidad del impuesto, reduciéndolo cuando los precios suban.