SANTIAGO.- El dólar operaba este lunes con pérdidas, afectado por el positivo andar de los mercados externos y un repunte en el precio del cobre, principal exportación del país.
A las 09:08 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $507,40 comprador y $507,70 vendedor, registrando una caída de $1,8 con respecto al cierre del viernes.
"El escenario externo está algo más positivo, con las bolsas subiendo y también el precio del cobre que son los principales fundamentos que están dando impulso al peso", dijo un operador.
Las bolsas de valores europeas subían el lunes debido a sondeos en Grecia que sugieren que los partidos a favor del rescate financiero conseguirán una mayoría para formar un gobierno comprometido con mantener el país dentro de la zona euro.
El cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, subía alrededor de un 1% en la Bolsa de Metales de Londres, impulsado por la situación política en Grecia y por expectativas de un mayor estímulo monetario en China.
"En todo caso, se mantiene la incertidumbre por la banca española y el euro aún está muy débil, por lo tanto, hay que seguir actuando con mucha precaución", agregó el operador.