SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró este lunes con ganancias, en una sesión de bajos montos transados por un feriado en Estados Unidos y con un fuerte avance en los papeles de la aerolínea LAN.
El índice líder IPSA, que agrupa las 40 principales acciones del mercado, anotó un incremento del 0,25% y terminó en 4.265,10 puntos, mientras que el indicador general IGPA avanzó un marginal 0,03% a 20.592,14 unidades.
"Con un mercado estadounidense cerrado no hubo mucha actividad, lo único para destacar fue el avance de LAN que venía muy castigada últimamente", dijo un operador.
El lunes los mercados estadounidenses estuvieron cerrados por la conmemoración del Día de los Caídos.
Los papeles de LAN, que está en los últimos pasos de su fusión con la brasileña TAM, habían caído recientemente ante reportes de analistas que favorecieron apuestas por otras aerolíneas de la región. Las acciones escalaron un 2,75% a 12.533 pesos.
Otros ganadores de la sesión fueron los papeles del grupo embotellador y cervecero CCU, que ascendieron un 1,8% a 6.650 pesos, mientras que los de la minorista Falabella subieron un 0,79% a 4.439,30 pesos.
El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 126,3 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza pese a declararse exitosa una Oferta Pública de Acciones (OPA) por títulos de la sociedad de inversiones Quemchi.