EMOLTV

Wall Street cierra la jornada con pérdidas y anota su sexta baja consecutiva

La plaza bursátil retrocedió ante temores de que el débil crecimiento económico mundial y la crisis de deuda de Europa mermen las ganancias corporativas en Estados Unidos.

12 de Julio de 2012 | 16:46 | AP
imagen
AP

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones cerraron a la baja el jueves por sexto día consecutivo en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante temores de que el débil crecimiento económico mundial y la crisis de deuda de Europa mermen las ganancias corporativas en Estados Unidos.


El índice Dow Jones llegó a perder 112 puntos durante la jornada. Se recuperó después del mediodía e incluso se colocó en terreno positivo, pero cerró con pérdida de 31,26 unidades, 0,3%, para ubicarse en 12.573,27. Uno de sus componentes, 3M, bajó 1,44 dólares (2%) a 86,41 dólares por unidad. La demanda para los productos de esa empresa manufacturera disminuiría si la economía mundial queda frenada.


El índice Standard & Poor’s 500 bajó 6,69 unidades, 0,5%, para ubicarse en 1.334,76, mientras que el tecnológico Nasdaq disminuyó 21,79 unidades, 0,8%, para quedar en 2.866,19.


El Dow y el S&P hilaron sus rachas perdedoras más largas desde mediados de mayo.
Tres acciones bajaron por cada dos que subieron en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen de transacciones fue ligero con 3.600 millones de títulos.


El inversionista experto Warren Buffett se expresó pesimista el jueves por la mañana al declararle a la televisora CNBC que la débil demanda está afectando sus inversiones en tiendas, joyería, alfombras y otros. Mencionó que las exportaciones a Europa han caído pronunciadamente en los últimos dos meses.


Otras empresas también están pasando dificultades. La empresa aluminera Alcoa reportó el lunes ingresos débiles debido a la alicaída economía mundial. Fastenal, un distribuidor industrial estadounidense, reportó el jueves ingresos decepcionantes.


La empresa de hoteles Marriott y la empresa aseguradora Progressive cayeron abruptamente tras divulgar resultados financieros desalentadores.


Los inversionistas también se expresaron consternados por la crisis de deuda europea y por China, que difundirá un reporte económico el viernes.


La empresa dueña de supermercados Supervalu perdió casi la mitad del valor de sus acciones tras reportar una aguda disminución de sus ingresos y suspendió su dividendo. Supervalu, propietaria de Albertsons, Jewel-Osco, Save-A-Lot, perdió 2,60 dólares para ubicarse en 2,69 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?