WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, dijo hoy que no cree que Europa haya encontrado aún una solución a largo plazo para resolver los problemas que afronta la eurozona.
"No creo que estén cerca de lograr una solución a largo plazo para resolver el problema", dijo Bernanke ante un panel de congresistas norteamericanos en Washington, en el segundo día de audiencias sobre el estado de la economía estadounidense.
Según el jefe de la Fed, la volatilidad de los mercados continuará hasta que Europa desarrolle una solución a largo plazo.
El jefe del banco central estadounidense adujo la "significativa tensión" existente en Europa y que amenaza con contagiar a las condiciones económicas y financieras del resto del mundo como una de las razones que están condicionando la coyuntura global.
En una comparecencia paralela la víspera ante senadores, Bernanke había trazado un sombrío panorama económico y aseguró que la Fed estaba dispuesta a realizar acciones, si bien no especificó cuáles.