SANTIAGO.- Como una "gran noticia para todos los chilenos" calificó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, las cifras de la encuesta Casen 2011, que esta mañana dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social.
"Por primera vez, el índice de pobreza baja de 15,1% a 14,4%, y la pobreza extrema, de 3,7% a 2,8%", destacó Longueira, señalando que ello habla "del compromiso que ha asumido el Gobierno con los más vulnerables del país".
"Nadie dice que hay que estar contentos por los resultados, pues aún falta mucho por hacer. Pero no podemos dejar de reconocer que no es casualidad que este Gobierno esté siendo efectivo en la lucha por derrotar la pobreza en Chile. Estos resultados son fruto del buen trabajo para lograr que ningún chileno tenga que vivir en la pobreza extrema", expresó.
El ministro Longueira además enfatizó que la pobreza ha disminuido gracias a la conjunción de dos factores: la agenda social y el crecimiento económico.
"Medidas como el Ingreso Ético Familiar, la extensión del post natal a 6 meses, el bono solidario de alimentos, entre otras, sumado al enorme esfuerzo desplegado por el Gobierno en el sobresaliente dinamismo actual de la economía, dan cuenta de que hemos hecho las cosas bien", apuntó.
"Seguiremos por esta senda de crecimiento, con buenas noticias, trabajando firmemente desde el Ministerio de Economía en la creación de empleo y apoyo a emprendedores, pues son éstos los elementos claves para que cada chileno pueda vivir de manera digna", finalizó.