EMOLTV

Test drive: Probamos la versión "despeinada" y deportiva del Suzuki Swift

Emol tuvo la oportunidad de comprobar la motorización de este modelo nipón, que responde con excelencia al llevarlo al límite de sus revoluciones.

16 de Agosto de 2012 | 11:16 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

SANTIAGO.- En abril de este año, la casa japonesa Suzuki presentó en nuestro país la versión Sport de uno de sus emblemas, el Swift, variante con la que retoma la senda deportiva que a comienzos de los '90 hiciera disfrutar a los usuarios del GTi.


Emol tuvo la oportunidad de una toma de contacto de este modelo, que monta un motor de gran carácter, M16A de 1.600 cc, 16 válvulas con VVT y cuatro cilindros, capaz de generar 134 caballos de potencia a 6.900 RPM, y cuyo par máximo alcanza los 155 Nm a 4.400 vueltas.


Al subir, presionar su botón start/stop para iniciar la marcha y comenzar a exigir su propulsor, aflora la imagen "despeinada" que la marca nipona quiso darle a la generación más reciente del Swift.


Lo anterior queda reflejado al estirar los límites de su motor y conseguir ese sonido deportivo que emite la doble salida de escape separada, y lograr con su caja manual de seis velocidades subir la aguja del cuentavueltas, que llevan a quien conduce a disfrutar de un manejo excitante a revoluciones muy altas.


Destacada también la forma en que sortea las curvas -ayudado por sus sistemas ESP, ABS y EBD- y cómo se adhiere al pavimento, gracias su suspensión más dura que el modelo regular.


Toda esa agilidad del Swift Sport es complementada por elementos exteriores como un alerón trasero, una máscara más agresiva, un llamativo diseño de faldones y parachoques, faros bixenón, retrovisores con luces de señalización y llantas de 16 pulgadas.


La habitabilidad, en tanto, es aceptable para quienes ocupan los espacios delanteros, ya que en la zona trasera personas de más de 1 metro 80 centímetros podrían viajar un poco apretadas. El maletero, por su parte, ofrece 211 litros.


En materia de seguridad activa, equipa seis bolsas de aire (delanteros, laterales y de cortina), barras protectoras de impacto lateral, anclaje de silla para bebés ISOFIX, limitador de esfuerzo así como traseros de tres puntas, e inmovilizador antirrobo, entre otras cualidades.


El Suzuki Swift Sport está disponible a un precio de $9.990.000 y se erige como un modelo ideal para jóvenes que buscan "onda" y deportividad en un solo vehículo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?