SANTIAGO.- AFP Habitat solicitó a la SVS que investigue las operaciones de compra y ventas realizadas por las sociedades Norte Grande y Oro Blanco durante los últimos tres años, para aclarar si éstas se han ajustado a la legislación y normativa vigente.
A su vez, decidió solicitar una junta extraordinaria de ambas sociedades, con el objeto de que expliquen a sus accionistas dichas operaciones.
"De una revisión de los antecedentes públicos y disponibles se desprende que la compañía ha realizado múltiples operaciones que han reportado pérdidas a la sociedad, las cuales se han realizado sin una clara estrategia de precio respecto del valor de las inversiones subyacentes y a precios distintos a los vigentes en el mercado", indicó a la SVS.
Es por esto que además Habitat solicitó a la administración un informe que deberá contar con la aprobación del directorio, con una explicación de la estrategia que sustenta estas operaciones, el proceso de decisión y las atribuciones de quienes las ejecutan, así como la metodología utilizada para llevar a cabo estas operaciones en el mercado.