PEKÍN.- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegó hoy a Shanghái en la primera etapa de su visita oficial a China, país en el que buscará un aumento de la cooperación comercial bilateral y atraer más inversiones chinas al país centroamericano.
Chinchilla, que llegó a Shanghái hacia las 18:15 hora local (05:15 hora chilena) comenzará su agenda oficial mañana, lunes, con reuniones con las autoridades de esa ciudad, principal centro económico y financiero del país asiático.
También celebrará en Shanghái sus primeros encuentros con empresarios de China, un día antes de visitar la cercana ciudad de Suzhou.
La gira de Chinchilla en China proseguirá en Pekín, donde tiene previsto reunirse con el presidente, Hu Jintao, y otras máximas autoridades del régimen comunista.
Tras el encuentro con Hu, ambos países firmarán varios acuerdos de cooperación relacionados con infraestructuras y deporte.
Costa Rica estableció relaciones diplomáticas con China hace cinco años, en detrimento de Taiwán, que todavía conserva aliados en Centroamérica (Honduras, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Guatemala y Belice).