SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró este jueves que el Gobierno está dispuesto a recibir indicaciones al proyecto de reforma tributaria "en la medida que hayan buenas ideas" e insistió en que las puertas para conversar están abiertas.
El secretario de Estado precisó que "siempre estamos en conversaciones, mantenemos el espíritu de diálogo y los llamo a ver que (la nueva iniciativa) es fruto de una simplificación que recogió puntos de parlamentarios de la oposición, de la alianza y también de la CUT".
No obstante, dijo, "en la medida que hayan buenas ideas (de los legisladores) siempre estamos dispuestos a recibirlas y tomarlas".
Larraín indicó que "para algunos parece ser que todo es insuficiente, que nunca es suficiente lo que hacemos; y nosotros queremos aprobar una reforma tributaria que le entrega US$ 1.000 millones a la educación en Chile, pero queremos hacerlo en forma responsable, esto es sin comprometer la capacidad de crecimiento de la economía chilena".
"Vamos a seguir conversando y dialogando y apelando a la buena voluntad porque lo hacemos en el interés del país y no en el interés político particular", acotó.