BUENOS AIRES.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció un aumento del 25,9% para la Asignación Universal por Hijo, destinado a padres desempleados o trabajadores de la economía informal.
La ayuda, que beneficia a 3.800.000 personas menores de 18 años, pasará de los 270 pesos actuales ($27.368) a 340 pesos ($34.499), indicó Fernández durante un acto emitido por cadena nacional.
El subsidio implica un desembolso de unos 29.000 millones de pesos (unos US$ 6.209 millones) por parte del Estado de Argentina, donde la pobreza alcanza al 6,5% de la población, según cifras oficiales.
Para acceder a la ayuda, es necesario que los menores de 18 años cumplan con el calendario de vacunación y estén matriculados en colegios del sistema público.
El Ejecutivo hizo el anuncio en momentos en que los sindicatos reclamaban un aumento del beneficio debido a la inflación en el país, que el Gobierno sitúa en el 9,2% para este año, mientras que las consultoras la ubican en torno al 25% anual.
"Mientras todo el mundo habla de desempleo y baja de asignaciones, hoy estamos incrementando de manera considerable la asignación universal", apuntó Fernández durante el acto en la sede del Gobierno.