El puerto de GNL, en Quintero.
Critián Bueno, El MercurioMADRID.- La empresa española Enagás compró a BG Group el 20% de la regasificadora chilena GNL Quintero por US$176 millones, tal y como preveía el acuerdo firmado por las dos compañías en abril.
Este trato preveía la compra en dos tramos de la participación del 40% con la que contaba BG Group, de manera que Enagás todavía tiene pendiente adquirir el 20% restante.
Tras la operación anunciada este jueves, el accionariado de GNL Quintero está distribuido a partes iguales entre ENAP, Endesa Chile, Metrogas, BG Group y Enagás.
La compañía destaca que la entrada en la regasificadora "pone de manifiesto la apuesta estratégica que la compañía está realizando en Chile" y subraya su intención de contribuir al desarrollo de esta planta "fundamental para la seguridad de suministro energético del país".
La regasificadora, inaugurada en 2011, está en la Bahía de Quintero y cuenta con una capacidad total de almacenamiento de unos 330.000 metros cúbicos y una capacidad anual de regasificación de unos 3,4 millones de metros cúbicos.