BRUSELAS.- La confianza de los consumidores empeoró más en septiembre en la Unión Europea y la zona del euro, después de disminuir igualmente en agosto, según el cálculo avanzado de la Comisión Europea difundido hoy.
En concreto, la confianza de los consumidores retrocedió en septiembre desde los 22,7 puntos negativos a 23,9 en la Unión Europea
En la eurozona, la confianza disminuyó desde los 24,6 puntos registrados en terreno negativo en agosto hasta los 25,9 puntos en septiembre.
El Ejecutivo comunitario publica desde enero de 2010 mensualmente el cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores, que forma parte de un conjunto de indicadores de sentimiento económico y de la confianza de empresarios que se publicarán el próximo 27 de septiembre.
La Comisión Europea elabora el indicador adelantado de la confianza del consumidor a través de su Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros, y para calcularlo utiliza datos históricos e información que aportan los Estados miembros.