SANTIAGO.- Luego que esta mañana se conociera que la tasa de desempleo se ubicó en 6,4% en el trimestre junio-agosto, menor a lo esperado por los expertos, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei señaló que estás cifran la sorprenden.
"Sinceramente he esperado todos estos meses que aumente la cifra de cesantía y lo he dicho antes, y estas cifras a mí me sorprenden", señaló la secretaria de Estado en el Palacio de Gobierno.
Agregó que no sabe "lo que va a pasar con el desempleo pero hasta ahora no hay ningún indicio de que el empleo se vaya a afectar por la crisis, lo que es extraordinario y positivo para el país".
En la oportunidad, la ministra Matthei destacó los trabajos que ha realizado el Gobierno, poniendo énfasis en el interés por capacitar a los trabajadores y la creación de la nueva bolsa de empleo.
Larraín: Desempleo bajó en meses en que normalmente aumenta
Por otra parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la caída de la cifra, resaltando que en los meses de invierno "normalmente vemos aumentos por condiciones estacionales".
El jefe de Finanzas Públicas añadió que "nosotros vemos cómo esta economía sigue creando empleo. En doce meses estamos creando una cantidad significativa de empleos que están concentrados en trabajos asalariados".
Larraín calificó como "notable que Chile siga creciendo y creando empleo en momentos en que la economía mundial ocurre lo contrario".