SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró estable el lunes en una sesión de bajos montos transados, ante la falta de guías para el mercado y con un fuerte interés comprador en papeles del grupo energético Enersis.
El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones del mercado local, avanzó un ligero 0,06% y terminó en 4.233,04 puntos, mientras que el indicador general IGPA subió un 0,08% a 20.568,34 unidades.
"Hubo bajo monto transado (...) Fue una variación muy mínima y lo único fue que vimos algo de compra en Enersis", dijo un operador.
Agentes explicaron que el interés comprador en American Depositary Receipt (ADR) de Enersis -filial de inversión en América Latina de la europea Endesa - despertó demanda local e impulso sus papeles, que cerraron con un incremento del 2,63 por ciento, a 159,01 pesos.
Mientras, en vereda opuesta los títulos de su filial de generación Endesa Chile cayeron un 1,08 por ciento, a 759,15 pesos.
El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 144 millones de dólares, por debajo del promedio diario de la plaza.