EMOLTV

Moverse por la ciudad con comodidad y estilo: Las scooters dicen presente en el Salón

Las clásicas Vespas y Lambrettas son una alternativa de transporte confortable, de fácil manejo y de bajo precio para moverse en entornos urbanos.

09 de Octubre de 2012 | 15:53 | Por Óscar García, Emol
imagen
Lambretta

SANTIAGO.- Son objetos de culto mundial, símbolos de la revolución cultural y juvenil de una época. Representación del estilo de vida de los años cincuenta y sesenta. Hablamos de las clásicas marcas italianas de scooter Vespa y Lambretta.


Algo más que una moto, la Vespa (avispa en italiano) ha estado siempre presente como un ícono en la cultura y el cine (inolvidable Adrey Hepburn en "Vacaciones en Roma"). Seña de identidad de una generación y de una cultura, como la Mod. Pero más allá de su encanto, la Vespa representa una manera simple y económica de moverse. Esta scooter de fabricación italiana, de pequeña cilindrada, cambio manual y manejo sencillo, puede ser la solución a la movilidad en una ciudad como Santiago.


Vespa está presente este año en el Salón del automóvil con 4 modelos: la LX y la LX 3V, de 125cc; la GTS y la GTS Super Sport, de 300cc. Todas con motor monocilíndrico de 4 tiempos, arranque electrónico y frenos de disco. Motos únicas y sencillas, placenteras y adecuadas para el entorno urbano.


Lambretta, la otra gran marca de scooters italiana, regresa de nuevo a Chile bajo la representación exclusiva de Motorsports, y luego de casi cuarenta años de haber detenido su producción. Llega al Salón con su nuevo modelo LN 125. Un scooter dotado con un motor de cuatro tiempos de 125cc, equipado con frenos de disco, transmisión automática, arranque electrónico y una potencia de 8,7 HP.


"Lambretta es una marca con un estilo propio que va de la mano de un carácter distintivo en la creación de sus scooter. Nuestro objetivo es complementar nuestro mix de productos con una marca de prestigio y reconocida en la industria", asegura Chrystian Wells, gerente general de Motorsports. Lambretta espera poder comercializar unas 18 unidades de este modelo durante los primeros cuatro meses de la marca en Chile y presentarán, para fines de 2013, dos nuevas scooter de lujo de mayor cilindrada.


No sólo aptas para los nostálgicos, también para los amantes del diseño y la originalidad. Las scooters italianas apuestan a tomarse las calles de Santiago y se presentan en el Salón del Automóvil como una alternativa con estilo, barata y práctica para moverse por la ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?